Inicio » Gestión Financiera » El pez que no quiso evolucionar por Paco Muro

Seguir el blog:

Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

Lo que leo:

El pez que no quiso evolucionar por Paco Muro

Recientemente me prestaron este manual que ya tiene algunos años (primera edición de 2009), y que en su cubierta nos asegura ser un superventas en varios idiomas  y anuncia ‘relatos sobre la vida y la empresa’. De hecho, puede que sea el compendio de las anotaciones del oficio del autor como consultor y formador de directivos y vendedores.

El primer relato es el que da título al libro, y por medio de un pequeño cuento nos alecciona sobre la necesidad de evolucionar para hacer frente a los constantes cambios del mundo. Y esto lo trae al terreno del mundo empresarial, pero la reflexión se queda ahí, es decir, no hay mayor desarrollo.

Todo el libro está configurado en base a fábulas que le sirven al autor para ir tratando varios temas o reflexiones. Sin embargo, eso es todo, se queda en lo anecdótico, sin ir más allá. De esta manera se corre el riesgo de quedarnos en la superficie, de quedarnos con un montón de eslóganes (la estructura recuerda mucho a la de GTD) a los que no somos capaces de dar forma de conjunto.

En definitiva, un libro fácil de leer, del que no podemos esperar pensamientos muy sesudos, pero del que sí podremos obtener alguna idea interesante que deberemos madurar nosotros o profundizar en otras fuentes.

Deja un comentario

Selección de idioma: